Amantes de los gatos, así es como un amigo felino puede mejorar tu salud.


Entusiastas de los gatos, ¿sabían cómo estos elegantes amigos felinos pueden enriquecer su vida? Claro, los gatos son adorables cuando se abrazan contigo, y es muy reconfortante verlos acurrucarse como una pelota en tu cama. ¿Pero cómo mejoran tu salud? Lea este artículo para averiguarlo.









Si aún no amas a los gatos, este artículo puede hacerte cambiar de opinión; ya que estos hermosos animales aportan numerosos beneficios para la salud y el bienestar.





Los gatos a menudo son aclamados como mascotas que pueden calmar y relajar. Quizás es por eso que los lugares como los cafés para gatos, donde cualquiera puede ir y acariciar o abrazar a un gato mientras toma una bebida relajante, son tan populares donde se abren.





En este artículo, le damos una visión general de lo que dicen los estudios científicos sobre cómo los gatos pueden enriquecer nuestras vidas y mejorar nuestra salud.









Un masaje relajante para el alma





¿Quién de nosotros no ha tenido la experiencia de estar preparado para hacer negocios, solo para caer en el profundo agujero de Internet viendo lindos vídeos de gatos?





Sin embargo, como lo ha demostrado la investigación, hay una buena razón por la que nos enganchamos a los vídeos de gatos: Estos pueden hacernos más felices y ayudar a mantener a raya las emociones negativas.





"Incluso si las personas miran vídeos de gatos en YouTube para entretenerse o mientras deberían estar trabajando, la recompensa emocional en realidad puede ayudar a las personas a asumir tareas difíciles después", dice la autora del estudio Jessica Gall Myrick.





Además, una encuesta realizada por la organización benéfica felina Cats Protection en el Reino Unido en 2011 encontró que las personas que pasan tiempo con gatos o gatitos informan que se sienten más tranquilas y menos molestas.









De los dueños de gatos que participaron en esta encuesta, el 87 por ciento creía que compartir sus vidas con un gato mejoraba su bienestar general, mientras que el 76 por ciento sentía que sus gatos los ayudaban a lidiar con el estrés diario mucho mejor.





"Sentarse con un gato ronroneando relajado al final de un día agitado es un masaje relajante para el alma", explica Beth Skillings, una clínica veterinaria de Cats Protection.





"Quizás esto se deba a que el zumbido tranquilizador generalmente se asocia con la calma y la comunicación suave, o tal vez es porque la frecuencia de la vibración está en el rango que puede estimular la curación".





Beth Skillings:





De hecho, aunque podemos pensar que muchos gatos son distantes y carecen de la empatía que generalmente se asocia con los perros, los felinos pueden comprender cuándo sus dueños se sienten deprimidos y reaccionar en consecuencia.





Así sugiere un estudio publicado en la revista Animal Cognition en 2015. Los autores Moriah Galvan y Jennifer Vonk descubrieron que los gatos domésticos pueden leer las expresiones faciales de los humanos para distinguir ciertas señales emocionales, lo que puede permitirles responder caso por caso.





¿Y dinos a ti también te relajan los gatos?





Comentarios

Entradas populares