Otras 10 curiosidades sobre los gatos.
1.-Las manchas provienen de un gen particular.
Una vez, los científicos no sabían cómo los gatos grandes y pequeños tenian esos patrones de manchas. Pero un estudio de 2012 señaló un gen que los científicos llamaron Taqpep. Los gatos con manchas tenían mutaciones en ambas copias del gen, mientras que los gatos con rayas no. También descubrieron que las marcas estampadas son causadas por variaciones en otro gen, Edn3, y se expresan a altos niveles en las células ciliadas de color oscuro. Los científicos creen que al principio del desarrollo de un gato, el gen Taqpep establece un patrón periódico para rayas o un patrón manchado o manchado al determinar el nivel de Edn3 presentado en cada área de la piel.
2.-No necesariamente ronronean porque son felices.
Claro, los gatos ronronean cuando parecen estar contentos, pero también ronronean cuando están dando a luz, enfermos, amamantando, heridos o en una situación estresante. Los científicos no están muy seguros de por qué, pero tienen algunas ideas. "Los gatos ronronean durante la inhalación y la exhalación con un patrón y una frecuencia consistentes entre 25 y 150 hercios", escribe Leslie A. Lyons, profesora asistente de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de California. "Varios investigadores han demostrado que las frecuencias de sonido en este rango pueden mejorar la densidad ósea y promover la curación … Debido a que los gatos se han adaptado para conservar energía a través de largos períodos de descanso y sueño, es posible que el ronroneo sea un mecanismo de baja energía que estimula los músculos y huesos sin mucha energía ". El ronroneo podría ayudar a aliviar la displasia o las condiciones osteoporóticas que son más comunes en los perros. Por lo tanto, es probable que sea más plausible que los gatos utilicen ronroneos para comunicarse y como fuente de autocuración.
3.-Realmente no pueden probar cosas dulces.
Los gatos no están interesados en las cosas dulces debido a un defecto en el gen que codifica parte del receptor de sabor dulce de los mamíferos. El receptor contiene dos subunidades de proteínas, T1R2 y T1R3, que están codificadas por un gen separado. El defecto ocurre en la proteína T1R2 en gatos domésticos, así como en guepardos y tigres.
4.-Interrumpir sus rutinas puede hacer que actúen enfermos.
Incluso los gatos sanos pueden presentar síntomas de enfermedad, como ir al baño fuera de la caja de arena, vómitos y disminución del apetito, si hay un cambio en sus rutinas, según un estudio publicado en la edición del 1 de enero de 2011 de Journal of the American Asociación de médicos veterinarios.
5.-Son expertos en lamer líquidos y mantener la barbilla seca.
A diferencia de los perros, los gatos no sumergen sus lenguas en líquidos como cucharones. En cambio, solo la superficie de sus lenguas toca el agua. Según MIT News, "la punta lisa de la lengua apenas toca la superficie del líquido antes de que el gato vuelva a levantar la lengua. Al hacerlo, se forma una columna de líquido entre la lengua en movimiento y la superficie del líquido. El gato luego cierra su boca, pellizcando la parte superior de la columna para una buena bebida, mientras mantiene la barbilla seca ". La adhesión del líquido hace que el líquido se adhiera a la lengua del gato, y el gato retira la lengua tan rápidamente que la inercia, la tendencia del líquido en movimiento a seguir a la lengua, supera la gravedad que empuja el agua hacia el recipiente. El gato cierra la boca antes de que la gravedad pueda vencer la inercia.
6.-Saben exactamente cómo obtener lo que quieren de sus dueños.
Según un estudio de 2009, lo hacen imitando a los bebés que lloran. Los gatos que necesitan comida emitirán un grito urgente o un maullido en el rango de frecuencia de 220 a 520 hertzios mientras ronronean a una frecuencia más baja. Los bebés también lloran en este rango de frecuencia (generalmente entre 300 y 600 hertzios), y los humanos tienen dificultades para ignorarlos.
Otro comportamiento molesto que los gatos usan para salirse con la suya es el pastoreo: lanzarse y frotar las piernas de su dueño mientras caminan. "Si bien los gatos no son criados para pastorear animales como algunos perros, aprenden a dirigir el comportamiento humano y el movimiento cuando su comportamiento se ve reforzado", dijo a The Dodo Dilara Goskel Parry, experta en comportamiento de gatos de Feline Minds. "Por ejemplo, 'hago esto, y mi persona me va a dar de comer'. El dardo y el roce, que se llama marcado, probablemente comienza como una emoción, tal como se sienten justo antes de la hora de comer. Muchos guardianes de gatos refuerzan estos comportamientos que pueden resultar molestos simplemente moviéndose más rápido y alimentando al gato ".
7.-Incluso las computadoras aman a los gatos.
A tu gato le encanta sentarse en tu computadora, probablemente porque hace calor. Pero las computadoras también aman a los gatos: el "Cerebro" artificial de Google, una computadora que contiene 16,000 procesadores y puede aprender lo que quiera de Internet, está realmente en los videos de gatos.
8.-Hay una razón por la que beben agua de sus patas.
Básicamente es una cuestión de preferencia. El experto felino Mikel Delgado le dijo a The Dodo que "algunos gatos pueden preferir lamer sus patas a beber de un tazón de agua si no les gusta la forma del tazón de agua. Los gatos están sujetos al 'estrés de los bigotes' donde no les gusta la presión en sus bigotes mientras comen o beben. También podría deberse a que el nivel del agua no es lo que les gustaría que sea, por lo general es demasiado bajo ". Por supuesto, también podrían hacerlo por una razón mucho más simple: patear el agua crea ondas, lo que hace que el agua sea más interesante.
9.-Los hombres tienen penes de púas.
Los científicos no están completamente seguros de para qué necesitan los gatos las más de 120 espinas que apuntan hacia atrás, pero tienen una serie de teorías: que las espinas fomentan la ovulación en la hembra; que proporcionan estimulación para el hombre; que aseguran que sus genes se transmitan; o que mantienen el pene en su lugar durante el apareamiento. Castra a tu gato temprano, y él nunca desarrollará esas espinas.
10.-Los gatos pasan mucho tiempo arreglándose.
OK, ese hecho por sí solo no es muy sorprendente. Pero cuánto tiempo pasan los gatos acicalados. Según la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Cornell, los gatos pasan entre el 30 y el 50 por ciento de sus días limpiándose.
La autolimpieza tiene una serie de beneficios: ayuda a enfriar a los gatos, los consuela, estimula la circulación y los mantiene libres de olores que puedan atraer a los depredadores. A veces, tu gato incluso puede acicalarte, esa es su forma de mostrar afecto y marcarte como uno de su grupo familiar. ¡Disfrútalo!
Comentarios
Publicar un comentario