¿Por qué los gatos te golpean con la cabeza?










Tu gato salta a tu regazo y, en lugar de ponerse cómodo, golpea la cabeza contra la barbilla, la mejilla o la frente. A veces incluye un masaje rápido (haciendo todo lo posible para que se pele todo en la boca), y otras veces golpea tan fuerte que realmente duele. El encuentro dura solo unos segundos, y luego probablemente ronronea en tu regazo. ¿Cual es el trato?





Si un humano te golpea la cabeza en la cara, será mejor que te salgas de su camino. Pero con tu gato, las cosas son diferentes. Los gatos chocan con otros gatos, muebles y sus humanos favoritos.





Aquí hay un resumen rápido que explica por qué los gatos golpean la cabeza y lo que significa.









Técnicamente, el cabezazo de gato con el que estamos tan familiarizados se llama cabezazo. Bunting es un comportamiento asociado con la vinculación social, e incluso los grandes felinos lo hacen con sus amigos y familiares. A los leones les gusta golpear a otros miembros de su orgullo como una forma de reconocer su dinámica familiar, poner la cabeza tan cerca de otro es un signo de confianza y amistad.









Los gatos también se golpean la cabeza como una forma de marcar e intercambiar olores. Los felinos tienen glándulas de olor en todo el cuerpo. Cuando frotan la cabeza con otro gato, crean un aroma grupal que significa un vínculo cercano.





Cuando los gatos soban su cabeza con los muebles.





Si bien los golpes de cabeza de gato pueden significar un vínculo social, ¿qué significa cuando tu gato golpea tu sofá con la cabeza? ¿Dicen que son mejores amigos con tus muebles?





No exactamente.





Si bien algunos conductistas dicen que golpearse la cabeza con un objeto inanimado puede ser la forma en que un gato reconoce la familiaridad de ese objeto, es más probable que tenga que ver con olores y territorio. Los gatos usan las glándulas aromáticas ubicadas en sus mejillas para marcar su territorio. Le permite a otros animales saber que el territorio ya ha sido reclamado, y también hace que el área parezca más segura y reconfortante para el gato.





Es importante no confundir nunca golpearse la cabeza con presionar la cabeza. Si su gato constantemente presiona su cabeza contra la pared, el piso o los muebles, podría ser un signo de un trastorno neurológico grave.





Cuando los gatos te golpean con la cabeza.





Los gatos golpean a los humanos por las mismas razones por las que golpean a otros animales e incluso a los muebles. Es su forma de expresar una relación familiar y usar el olor como marcador. Marcarlo con su propio aroma hace que tu gato se sienta aún más seguro a tu alrededor que antes.





Los gatos súper amigables pueden sentirse lo suficientemente seguros como para golpearse con la cabeza de cualquiera que se encuentren, pero la mayoría de los gatos reservan el empavesado para sus humanos favoritos ... Considere la forma en que su gato dice: "Estamos juntos en esto, amigo".





También existe la posibilidad de que los golpes de cabeza de tu gato sean una forma de llamar la atención. Ella sabe que no puedes ignorarla cuando su cara está presionada contra la tuya. Es una excelente manera de solicitar rasguños.









¿Deberías golpear a tu gato?





Si sabes que a tu gato le gusta poner su cabeza cerca de la tuya, sigue adelante y prueba tu propio cabezazo. Manténgalo lento y suave y vea cómo reacciona su gato. Lo más probable es que te devuelva el gesto y te golpee la cabeza.





Tu gato sabe que no hablas el mismo idioma, pero entender el lenguaje corporal felino es una excelente manera de comunicarte. Puedes decirle a tu gato cómo te sientes acerca de ella de una manera que lo entienda completamente.


Comentarios

Entradas populares