Por qué a nuestro gato le gusta dormir sobre nosotros.
Si eres dueño de un gato, es posible que hayas notado que tu gato prefiere dormir en tu cama en lugar de en la suya. De hecho, no es tan raro que abandonen por completo su propia cama y pasen el mayor tiempo posible durmiendo contigo.
Los gatos son muy vulnerables cuando duermen y les gusta encontrar un lugar o persona en la que confíen para dormir. Cuando duermen con su dueño, te confirman que confían en ti. Si bien tu gato confía en ti, también quiere mantenerse caliente y les encanta el calor de sus humanos. También les encantan tu edredón y manta que brindan calidez extra. A tu gato le encanta que seas una botella de agua caliente humana para ellos. No hay duda de que tu gato te ama y quiere pasar tiempo contigo, pero también quiere decirte que te ama pasando tiempo contigo. A los gatos no les gusta estar solos, a pesar de lo que la gente piense que los gatos son independientes.
Pros de tu gato durmiendo contigo
Cálido y acogedor: tanto usted como su gato se beneficiarán del calor de compartir una cama. No hay nada más acogedor que un gato que se acurruca contigo por la noche. Alivio del estrés: cuando ha tenido un día estresante, no hay nada más relajante que acurrucarse en la cama con su gato y un buen libro o una película. Todos los animales son un gran alivio del estrés.
Vinculación con su gato: cuanto más tiempo pase con su gato, mayor será el vínculo que tendrá con ellos. Los gatos son animales muy leales y pronto se convertirán en tu mejor amigo. Las personas tienden a suponer que los gatos son independientes y no necesitan mucho tiempo y atención, sin embargo, pueden ser tan leales a sus dueños como un perro.
Alivio del estrés: cuando ha tenido un día estresante, no hay nada más relajante que acurrucarse en la cama con su gato y un buen libro o una película. Todos los animales son un gran alivio del estrés.
Contras de tu gato durmiendo contigo
Pies sucios: los gatos están afuera la mayor parte del tiempo y pueden introducir todo tipo de barro y suciedad en sus patas. También irán al baño o usarán una bandeja de arena y podrían transferir parte de esta suciedad a su cama.
Los gatos no duermen toda la noche: a la mayoría de los gatos les gusta mantenerse activos por la noche, ya que pasan la mayor parte del día durmiendo. Esto significa que podría experimentar una noche de sueño perturbada.
Alergias: es posible que el pelo de las mascotas en la cama provoque alergias. Las personas pueden desarrollar una alergia a las mascotas que nunca antes habían tenido si pasan mucho tiempo en contacto cercano con ellas.
¿Dejas que tu gato duerma en tu cama? Háganos saber en los comentarios a continuación.
Comentarios
Publicar un comentario