Top de 4 Islas de gatos más importantes de Japón


Si eres un amante de los gatos, puede que te resulte ideal estar en compañía de un gato. Pero, ¿te imaginas que hay algunas islas en Japón con más residentes de gatos que humanos? Japón es conocido por lo lindo, y ¿qué podría ser más lindo que de una isla llena de gatitos?





¡Los amantes de los gatos se unen! Hoy me gustaría presentarles las cuatro islas de gatos más famosas de Japón.





  • Aoshima




Es una de una docena de "islas de gatos" alrededor de Japón, pequeños lugares donde hay significativamente más residentes felinos que personas. En Aoshima, más de cien gatos merodean por la isla, acurrucados en casas abandonadas o pavoneándose en el tranquilo pueblo de pescadores. Los gatos superan en número a los humanos de seis a uno en la isla. Recientemente se hizo popular en línea, el pequeño Aoshima ha visto un fuerte aumento en las visitas turísticas, abrumando al puñado de residentes permanentes.





Esperando para ser alimentados por los residentes de la isla.




Sin embargo, la isla de Aoshima no es un lugar turístico. En esta isla no encontraras autos, hoteles, restaurantes y menos máquinas expendedoras. Los residentes allí son en su mayoría ancianos. Los lugareños no rechazan a los visitantes que quieran acercarse a los gatos, pero se aseguran de que estos no sean molestados, no dejan que se los alimente porque son alimentados todos los días. Lamentablemente no cuenta con transporte constante ya que solo van dos rondas de transbordadores a la isla por día. Sin embargo, podría ser un destino excelente para los amantes de los gatos.





Los gatos se introdujeron originalmente en los barcos porque los pescadores tuvieron que lidiar con un problema de roedores. Mas adelante los gatos permanecieron en la isla y se reprodujeron, por lo que la población aumentó casi exponencialmente.





  • Tashiro-jima o Tashirojima




Es otra famosa isla de gatos en Japón. Es una pequeña isla frente a la parte continental de Japón en Ishinomaki, Prefectura de Miyagi. La población de la isla es bastante pequeña (alrededor de 100 personas), pero hay más de 100 gatos en la isla. La isla solía criar gusanos de seda para su seda que naturalmente atraía a los ratones, y la introducción de los gatos ayudó a esta producción ya que los gatos mantuvieron la población de ratones al mínimo.









La gente local que ha estado pescando durante años también cree que alimentar a los gatos traerá riqueza y buena fortuna. La mayoría de las personas allí cuidan muy bien a los gatos, y los gatos se han convertido en una especie de mascota para la isla. Debido a esto, no se permiten perros en esta isla, por lo que la isla es literalmente una "isla de los gatos". En el centro de la isla, hay un santuario de gatos llamado Neko-jinja, situado entre dos pueblos, dedicado a los gatos que murieron debido a la caída de rocas. Realmente tienes la sensación de que los gatos son amados por los lugareños y los visitantes de la isla.





  • Enoshima




Es una pequeña isla en alta mar ubicada en el suroeste de Tokio y es la isla de gatos más cercana a Tokio, a unos 4 km de circunferencia en la prefectura de Kanagawa, Japón. También es un lugar de ocio popular para surfear, tomar el sol y nadar en verano. Cuando hace buen tiempo, puede ver el monte Fuji desde allí. La población de gatos ha aumentado desde 1980.





Originalmente, la mayoría de estos gatos fueron abandonados aquí, pero ahora son atendidos por residentes y visitantes, como gatos de propiedad local y comunitaria. Debido a esto, están muy acostumbrados a las personas. No huyen, algunos incluso se acercan y miran a las personas, o investigan para ver si vienes con bocadillos. Sin embargo, al igual que los humanos, los gatos tienen sus propias personalidades y es posible que no disfruten de las palmaditas, así que tenga cuidado y preste atención a las reglas establecidas por los lugareños.





Algunos descansan mientras otros se dan un baño matutino.




  • Manabeshima




Es una isla mucho más pequeña ubicada en la ciudad de Kasaoka, en la prefectura de Okayama. Se requiere tomar un tren y un ferry para acceder a la isla. Originalmente una pequeña isla con una población de menos de 300 personas, se hizo un poco más notoria cuando un famoso artista francés presentó la isla a través de un libro. Manabeshima o Manabe Island, sin embargo, sigue siendo más conocida como la isla habitada por gatos. Una isla tranquila y residencial crea una vida bastante tranquila para los gatos. Los visitantes seguramente serán recibidos por los gatos donde quiera que vayan, de hecho, ¡puede haber más gatos que personas! La mayoría de los gatos son amigables, pero cada uno tiene su propia personalidad, así que ten cuidado si te acercas a ellos.





¿Te gustaría ir a una de estas islas? o ¿quizá ya tuviste la oportunidad de ir? Cuéntanos tu experiencia.


Comentarios

Entradas populares