12 maneras de mantener a tu gato en forma

¿Su gato ha aumentado algunos kilos? La obesidad puede conducir a la inquietud y al comportamiento destructivo, así como a problemas de salud como la diabetes y la artritis. Si es hora de ayudar a tu gatito a perder peso, aquí hay algunas sugerencias para entusiasmarlo con el ejercicio.

1. Árbol de gato


Es posible que tu gato ya tenga un árbol o torre de varios niveles. Si solo duerme la siesta, agrega algunos juguetes, cuelga y sorprende en los diferentes niveles. O condimente las cosas con una rampa o un balancín. Luego, estacione todo donde lo usará con frecuencia: junto a una ventana, en su habitación favorita o en la sala de estar cerca del resto de la familia.



2. Puntero láser


¿A tu gato le gusta perseguir un láser? Aumenta los beneficios del ejercicio moviéndote por la casa. Apunte la luz a las paredes mientras corre por el pasillo, sube las escaleras y se dirige a diferentes habitaciones. Cuando termines, cambia a un juguete en el que realmente pueda poner sus patas, porque los gatos se frustran si nunca pueden atrapar a su presa.



3. Escondite


Elija los juguetes favoritos de su gato y colóquelos debajo de las almohadas, detrás del sofá o en el asiento de una silla. Asegúrese de que algunos estén en lo alto, para que tenga que saltar, y otros estén en lugares bajos, donde tendrá que gatear.



4. Escaleras


Ruede pelotas por las escaleras para que su gato las persiga. Una pelota tintineante con una campana adentro o una pelota de goma que rebota alto podría atraer a un gatito desinteresado. ¡Libere varios a la vez para captar la atención de verdad!



5. Paseos


No todos los gatos tolerarán esto, pero es posible hacer que algunos caminen con correa. Comience por acostumbrar a su gato a usar un arnés adecuado por períodos cortos en el interior. Luego, ata una correa corta y deja que la arrastre por la casa. Luego muévase afuera, permitiendo que su gato se aclimate a su entorno primero. Pronto podrás disfrutar de paseos diarios.



6. Juguetes interactivos


Los rompecabezas y las bolas dispensadoras de golosinas ayudan a mantener la mente de tu gatito activa y su cuerpo en movimiento. Pruebe con un tablero de actividades con vasos precipitados que tiene que inclinar y deslizadores y perillas que tiene que mover para revelar algunas golosinas ocultas.



7. Juguetes de varita


Los postes largos con juguetes colgantes, plumas o cintas son excelentes opciones de juego. Mueva el juguete como una presa para que pueda practicar el acecho y el ataque. Mientras golpea y golpea, ella quemará calorías y se divertirá.



8. Túneles


Es posible que tu gato se esconda en el túnel, lo que no es mucho ejercicio. Vea si puede incitarlo a que lo atraviese para alcanzar un juguete tentador o tratarlo del otro lado. También puedes hacer pequeños túneles caseros con cajas y bolsas de papel y verlo correr de uno a otro.



9. Seguimiento de juguetes


Puedes encontrar diferentes tipos de juguetes de bolas y pistas para tu gato, desde simples círculos hasta pistas de carreras, tableros tambaleantes e incluso pistas que se adhieren a una ventana.



10. Fetch


Los perros no son las únicas mascotas que traen los juguetes. Algunos gatos también disfrutan el juego. Si el tuyo es reacio a jugar, prueba diferentes juguetes para encontrar uno que despierte su interés. Pruebe papel arrugado o juguetes llenos de hierba gatera.



11. Rueda


Lo creas o no, hay ruedas de ejercicio para gatos. Con un poco de entrenamiento, tu felino aprenderá a caminar o correr sobre el volante. Lo siguiente que sabes es que saltará y quemará calorías.



12. Playmate


Si es el momento adecuado y toda la familia está a bordo, considere agregar otro gato a la familia. Con las presentaciones adecuadas, y si los dos se llevan bien, pueden jugar juntos y mantenerse activos.



Elija juguetes y actividades que se adapten a la personalidad de su gato y su estilo de vida. Jugar con tu gato no solo fortalece tu vínculo, sino que también lo mantiene en movimiento. ¡Es posible que también te ayude a mantenerte perfectamente sano!

Comentarios

Entradas populares